sábado, 26 de septiembre de 2009

El eslabón perdido



Dicen de él, que de no haberse truncado su carrera, ahora mismo sería el único capaz de hacer sombra al mismísimo Paco de Lucía.




Miguel Vega de la Cruz, "El Niño Miguel" nació en Huelva en 1952, es hijo de Miguel "EL Tomate" guitarrista almeriense, es también tío de José Fernadez Torres, "Tomatito".

Este fenómeno de la guitarra ha pasado de puntillas por la vida profesional, puesto que su aparición en el mundo del flamenco, fué como la de un cometa, fugaz pero dejando tras de sí una gran estela de luz. Si impresionante era la ejecución de su técnica en el toque, más lo era si cabe el caudal de sabiduría que demostraba en la creación de sus composiciones.

Ahora vaga por las calles de la capital onubense, con una vieja guitarra que toca para el privilegio de aquellos que se cruzan con él. - Miguel cuánto te debe el mundo del flamenco -

Dada su corta carrera sólo tenemos de él dos discos disponibles : "Diferente" y "La guitarra del Niño Miguel" que han sido recuperados de los antiguos discos de vinilo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alzapua82 dijo...

gracias por tu comentario