miércoles, 18 de febrero de 2009

De mi corazón al aire (y el arte en tu corazón)


Éste era el título del primer disco de Vicente Amigo "De mi corazón al aire", después vinieron: "Vivencias imaginadas", "Poeta" (Concierto para un marinero en tierra, dedicado a Rafael Alberti en el que le acompañaba la orquesta de Córdoba, dirigida por Leo Brouwer), "Ciudad de las ideas" y el último "Un momento en el sonido".
He tardado algo en escribir sobre este hombre, por la admiración que en mí despierta ya que "apartando" a ya sabemos quién, es el mejor guitarrista de nuestra época.
No había escuchado nada de él, puesto que mi vocación al flamenco fue tardía, cuando cayó en mis manos una cinta que se titulaba "jóvenes flamencos", en la que Vicente interpretaba su rumba "Limón de nata". Desde ese mismo momento empecé a interesarme por él y más aún cuando supe que era cordobés. Me compré el disco "Vivencias imaginadas" que era donde venían las rumbas y descubrí la capacidad de transmisión de su música.
No os recomiendo ningún disco en especial ya que todo lo que él toca, en oro se convierte, a parte de los discos que tiene en solitario también ha tocado en los siguientes: "Amanecer" (José Mercé), "Que ni pintao" (Luis de Córdoba), "Me voy contigo" ( Remedios Amaya), "Canto", "Fuente de lo jondo", "Poeta de esquinas blandas" (El Pele), "Soy Gitano" (Camarón) y muchos más.


Gracias a ti, hoy toco la guitarra. Eres grande

1 comentario:

Anónimo dijo...

que grande eres vicente